Durante el 4to Foro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se lleva a cabo en nuestra ciudad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, participó en el panel “Configuración del Citiverso: Ciudades Centradas en las Personas y Mundos Virtuales”, para explicar el trabajo que se realiza para vincular a la tecnología con acciones en materia de seguridad, movilidad y educación.
“Tenemos que acelerar el paso y tenemos una gran responsabilidad los gobiernos locales, estatales y federal en verdaderamente asumir este gran riesgo, el poder generar esas oportunidades, el poder educar a todas las personas de nuestras ciudades, porque sin duda el ritmo que llevan todos los avances tecnológicos, si no vamos nosotros a ese ritmo, nos vamos a quedar cada vez más rezagados. ¿Y qué queremos? Que nadie se nos quede atrás”, señaló.
Nava Guerrero recordó la importancia de formar a los jóvenes en áreas como inteligencia artificial y ciberseguridad; y enfatizó la necesidad de cerrar la brecha digital para generar nuevas oportunidades de educación y así reducir desigualdades. En materia de seguridad dijo que el uso de la tecnología ha permitido desarrollar herramientas para evitar extorsiones telefónicas o brindar atención prehospitalaria en línea. Y en materia de Movilidad se busca reducir los accidentes con cruceros inteligentes.
Previo a su ponencia, el alcalde acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en la bienvenida a los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que asistieron a este 4to Foro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Durante la bienvenida, Manuel Barreiro, Presidente de Aston Group y Vicepresidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, presentó su libro “Querétaro Renace”, el cual propone el proyecto de regeneración urbana más grande del país y que aborda nuevas oportunidades de crecimiento y busca reimaginar la urbanización del centro histórico, donde se pueda caminar, comprar, estudiar, trabajar y divertirse en la misma área.